Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Hugo Dogma y su flamenco fusión, una delicia

Guitarra: Hugo Dogma. Cante: Ana Serrano. Violín: Nadine Thörnblad. Piano: José Garcerán. Lugar: Paseo Marítimo de Fuengirola (Málaga) – Junto a la Virgen del Carmen. Día: Viernes, 7 de agosto de 2020. Aforo: Lleno.

Ver un espectáculo de flamenco a escasos metros del mar no tiene precio. Y si, además, se trata de una propuesta de flamenco fusión como la que presentó Hugo Dogma anoche en Los Boliches, barrio castizo y marinero de Fuengirola, muy bien arropado por Ana Serrano, al cante, NadineThömblad, al violín, y José Garcerán, al piano, miel sobre hojuelas, una delicia.

Hugo Dogma

El guitarrista y la cantaora fuengiroleños, pareja artística y vital, ejercen además como profesores de guitarra y cante, respectivamente, en la Escuela Municipal de Música de Fuengirola por lo que la complicidad entre ellos es máxima. Y sobre esos dos sólidos pilares edifican su propuesta, que se ve enriquecida con la aportación de Thömblad y Garcerán.

Dogma 2

Dogma 3

Interpretaron guajiras, tangos de Graná, sevillanas, tanguillos, canción aflamencada y Entre dos aguas, momento álgido con el genio de Algeciras en el recuerdo.

Dogma 4

Prosiguieron evocando a Bambino con sus clásicos Corazón loco y Payaso, en la voz de Serrano, exquisita siempre. Los vellos como escarpias. Pero aún se reservaban un par de ases en la manga: Alfileres de colores, bulerías de Diego Carrasco que popularizó Miguel Poveda. Y dijeron adiós por Huelva, con unos fandangos muy sentidos dedicados a la Virgen del Carmen, que no pudo procesionar este año por las circunstancias, y a los bolicheros. Lo dicho, una delicia.

Dogma 5

Dogma 6

Fotos: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!