Enrique Heredia protagoniza un ‘ratito’ muy flamenco

Ciclo ‘Un ratito flamenco con…’ del Aula de Flamenco de Mijas. Cante y guitarra: Enrique Heredia. Percusión: Miguel Ángel Rojas. Teclado: Herman. Saxo: Fran Albarracín. Lugar: Casa de la Cultura de Las Lagunas de Mijas-Costa (Málaga). Día: Viernes, 4 de octubre de 2019. Aforo: Lleno.

El incombustible Enrique Heredia protagonizó, en el marco del Aula de Flamenco de Mijas, que dirige el guitarrista Diego Morilla, un ratito muy simpático y flamenco, en el que el granadino de cuna y fuengiroleño de adopción estuvo a la altura de las circunstancias, siendo muy aplaudido en varias ocasiones. 

Interpretó soleá por bulerías, alegrías, tangos y rumbas con su peculiar estilo, con la particularidad bastante infrecuente de cantar y acompañarse él mismo a la guitarra. Estuvo arropado por los músicos que suelen acompañarlo en sus actuaciones de flamenco fusión, esto es, Miguel Ángel Rojas, a la percusión; Herman, al teclado; y Fran Albarracín, al saxo.

En su presentacion, Morilla hizo una pequeña semblanza de Heredia recordando sus comienzos, con sólo cuatro años; los distintos países en los que desparramó su arte (Alemania, Suecia, Noruega, Marruecos), recalando en Fuengirola en los setenta, en los que fue contratado en la Taberna Flamenca.

Entre los hitos más destacados de su trayectoria artística, fue semifinalista en el programa de TVE ‘Gente Joven’; acompañó a cantaores como Curro de Utrera, Parrita o La Marelu, entre otros; y participó en varios programas de televisión: ‘La Tarde’, en el 89-90, después con Jesús Hermida, en Canal Sur TV y en las televisiones locales o provinciales.

Ha publicado tres discos: ‘Homenaje al Yiyo’, ‘Entre son y palma’ y ‘Acercar los pueblos’, este último en Alemania. Además, participó con cinco piezas en el disco colectivo ‘Temas lorquianos’ y grabó otras cinco en Casablanca junto a un músico argelino y la Orquesta Andalusí.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *