
Pedro El Granaíno, Rancapino Chico y Caracolillo de Cádiz cantan este sábado (20.00 horas) por Carmen Leyre, niña de 4 años con una enfermedad rara que le impide respirar y tragar por sí misma. La cita es en el Restaurante Los Caballos de Álora.
Estarán acompañados por Patrocinio Hijo y Antonio Higuero, al toque, Edu Gómez y Luis de Pijote, sobrino de Camarón, a las palmas. El baile lo pondrá el Grupo de Mónica Morales. Además, actuará como telonero El Divino mientras que la presentación correrá a cargo de Antonio Trujillo.
El Festival lo organizan conjuntamente la Asociación Carmen Leyre y el Ayuntamiento aloreño con la colaboración del citado restaurante y la constructora Bilba. Las entradas se pueden adquirir pulsando aquí.

Carmen Leyre padece miopatía nemalínica, una enfermedad congénita rara que afecta a los músculos. En España sólo hay 26 casos diagnosticados y en el mundo se produce 1 caso por cada 50.000 nacidos. La miopatía nemalínica de Leyre es severa y necesita estar conectada a un respirador mediante la tráquea y se alimenta a través de un botón gástrico porque no tiene fuerzas para tragar. No puede llorar, reír ni hablar, tampoco se sostiene sentada y necesita logopeda, fisioterapeuta y fisiopulmonar. Una atención personalizada que le ha permitido tener muchos progresos en su enfermedad.