Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:59 PM UTC, Nov 28, 2022

El Granaíno, Rancapino y Caracolillo cantan por Carmen Leyre

Pedro El Granaíno, Rancapino Chico y Caracolillo de Cádiz cantan este sábado (20.00 horas) por Carmen Leyre, niña de 4 años con una enfermedad rara que le impide respirar y tragar por sí misma. La cita es en el Restaurante Los Caballos de Álora.

Estarán acompañados por Patrocinio Hijo y Antonio Higuero, al toque, Edu Gómez y Luis de Pijote, sobrino de Camarón, a las palmas. El baile lo pondrá el Grupo de Mónica Morales. Además, actuará como telonero El Divino mientras que la presentación correrá a cargo de Antonio Trujillo.

El Festival lo organizan conjuntamente la Asociación Carmen Leyre y el Ayuntamiento aloreño con la colaboración del citado restaurante y la constructora Bilba. Las entradas se pueden adquirir pulsando aquí.

Carmen Leyre

Carmen Leyre padece miopatía nemalínica, una enfermedad congénita rara que afecta a los músculos. En España sólo hay 26 casos diagnosticados y en el mundo se produce 1 caso por cada 50.000 nacidos. La miopatía nemalínica de Leyre es severa y necesita estar conectada a un respirador mediante la tráquea y se alimenta a través de un botón gástrico porque no tiene fuerzas para tragar. No puede llorar, reír ni hablar, tampoco se sostiene sentada y necesita logopeda, fisioterapeuta y fisiopulmonar. Una atención personalizada que le ha permitido tener muchos progresos en su enfermedad.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.