Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:25 AM UTC, Feb 23, 2024

‘Dukkha’, nuevo disco de Ezequiel Benítez, verá la luz a finales de febrero

‘Dukkha’, nuevo disco de Ezequiel Benítez, verá la luz a finales de febrero. Amén del título y la portada, el cantaor jerezano avanza que contiene nueve cantes de su autoría, salvo uno que firma su padre, el añorado Alfredo Benítez.

El álbum, grabado a caballo entre el estudio del propio Benítez y el de su guitarrista Paco León, cuenta con la colaboración de Chicharito, Diego Montoya y Tate Núñez, al compás, y algún otro nombre destacado por desvelar.

«’Dukkha’ es -reza el texto promocional- un término del sánscrito, lengua clásica de la India, y de ahí sale nuestro entendimiento a la palabra duquelas. Es de lo que trata este disco, de cómo Ezequiel Benítez cuenta desde su causa, sus duquelas. Es un disco donde dos años de pensar y pesares (su progenitor falleció en 2020) lo hace «especial y diferente», muestra nueve estilos clásicos del cante flamenco con letras y producción propia del artista, tanto en ideas, letra y música. Con alguna sorpresa. Un disco lleno de momentos que han marcado su vida y que no dejará indiferente a nadie».

Este nuevo trabajo discográfico llega tras los éxitos conseguidos en sus últimas grabaciones, como su trilogía de ‘Quimeras del tiempo’, su
nominación a los Grammy Latinos y El Premio Andalucia que concede el Diario La Razón al mejor artista.


Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.