Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Comitre y Riqueni, Artista Revelación y Guitarra con Alma en el Festival de Jerez

Paula Comitre y Rafael Riqueni han obtenido los Premios Artista Revelación y Guitarra con Alma, respectivamente, otorgados por los críticos especializados mediante votación por su actuación en el XXIV Festival de Jerez.

La bailaora sevillana se ha hecho con el galardón que concede la Bodega González-Byass por su espectáculo ‘Cámara abierta’, estrenado en Sala Paúl el 24 de febrero, dentro del ciclo ‘Savia Nueva y Universal’.

“Una suite flamenca”. Así definió Comitre su propuesta en la presentación. “Una reflexión sobre el baile de mujer, un recorrido a lo largo de la historia”, en el que evocó a “figuras diferentes, que han aportado mucho al lenguaje femenino”, como Carmen Rojas, Carmen Amaya, Matilde Coral y Pastora Imperio.

Paula Comitre Festival de Jerez

La sevillana contó con la colaboración coreográfica de Rafaela Carrasco, David Coria y Mercedes de Córdoba, que también ejerció la dirección escénica; y estuvo arropada por Juan Campallo, al toque, Antonio Campos, Miguel Ortega y Jesús Corbacho, al cante, y Paco Vega, a la percusión.

Por su parte, el Premio Guitarra con Alma que concede la Escuela de Flamenco José Ignacio Franco ha ido a parar a  Rafael Riqueni, por su  recital el 22 de febrero también en la Bodega González Byass, en el marco del ciclo ‘Toca Toque’, donde presentó su nuevo disco, ‘Herencia’.

Rafael Riqueni Festival de Jerez

Riqueni rinde homenaje en este álbum a grandes de la guitarra flamenca, como Paco de Lucía, Tomatito y Serranito, entre otros. “Son guiños a sus obras, pero dándoles mi toque personal”, señaló.

En la primera parte de su concierto, el trianero actuó en solitario, si bien en la segunda, estuvo acompañado por las guitarras de Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz.

Fotos; Javier Fergó
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!