Cita con La Cañeta en la Bienal de Málaga

Los aficionados malagueños tienen una cita con La Cañeta, este viernes en el Teatro Ciudad de Marbella a las 22.00 horas, en el marco de la VI Bienal de Málaga. Bajo el epígrafe ‘Gitanerías’, la hija de la mítica Pirula encabeza un cartel que completan Cancanilla, Luisa Muñoz y Luis Perdiguero, al cante; Luisa Chicano y Ramón Heredia, al baile; El Remache y Manuel de la Curra, al cante y baile; Juani Santiago, Antonio Soto, Chaparro de Málaga y Luis El Salao, al toque; y Quico de Tiriri, a las palmas.

Como recuerda el texto promocional, “Málaga fue siempre cosmopolita y se distinguió por el arraigo de su cultura popular, entre las que son dignas de mención sus barriadas, habitadas por ciudadanos de etnia gitana, tales como El Perchel, La Trinidad y la Cruz Verde en la capital malagueña, entre otras. El arte gitano andaluz se ponía de manifiesto permanentemente en las casas de estos hombres y mujeres, dotados de una singular manera de interpretar cantes y bailes”.

Y remacha: “La Bienal de Málaga pretende mantener su amable recuerdo con un espectáculo dedicado a la ‘Gitanería’ y así continuar dando entrada a los gitanos más jóvenes, para perpetuar su memoria e incorporar las nuevas generaciones al flamenco más auténtico”.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *