Carmen Linares y Rocío Molina, en el Teatro Cervantes de Málaga

El Teatro Cervantes de Málaga avanzó recientemente su programación para los próximos meses y en ella hay varias citas destacadas con el flamenco: Carmen Linares, Rocío Molina, un espectáculo sobre el flamenco del siglo XIX y un homenaje a Miguel de Molina.

La cita con la gran dama del cante, que conmemora sus cuarenta años de carrera, será el 4 de abril. Y el 9 de mayo, el espectáculo ‘El flamenco del Siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico’, dirigido por el flamencólogo Ramón Soler, que cuenta con un elenco extraordinario: Andrés Lozano, Bonela Hijo y David Carpio, al cante; Chaparro de Málaga y Francisco Vinuesa, al toque, con la colaboración especial de una leyenda viva de la guitarra, Víctor Monge Serranito; Carmen Ríos y Cristóbal García, pareja artística y vital, al baile; y el actor Fran Perea, voz en off, entre otros.

Flamenco en el siglo XIX

El 15 de mayo, turno para la Compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés, que le rinde homenaje a uno de los grandes de la copla, el malagueño Miguel de Molina, con su espectáculo ‘Entre dos orillas’.

Miguel de Molina

Por último, los días 5 y 6 de agosto, tendrá lugar el preestreno, en el marco del Festival Terral 2020, del nuevo montaje de Rocío Molina, ‘Fe, bendición, ignorancia y milagro’, que estrenará posteriormente en la Bienal de Sevilla. 

Foto de Rocío Molina: Paco Lobato
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *