Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:01 AM UTC, Dec 2, 2021

Antonia Contreras y La Lupi, próximas citas de la Bienal de Málaga

‘Alquimia’, de Antonia Contreras, este viernes (21.00 horas) en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín El Grande, y ‘Épicus’, de La Lupi, el próximo martes (20.30 horas) en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, son las próximas citas de la VII Bienal de Málaga.

La cantaora aloreña, Lámpara Minera 2016, estará arropada para la ocasión por su pareja artística y vital, Juan Ramón Caro, al toque, Carmen Camacho, al baile, y David Galiano, a la percusión.

Pergeñado durante el confinamiento, la sinopsis de’ ‘Alquimia’ reza como sigue: «El alquimista vive por y para la transformación del metal en oro a través de su Piedra Filosofal. También realiza un viaje interior en la búsqueda de las verdades espirituales más profundas. Antonia Contreras realiza un proceso parecido en el momento que toma un poema en sus manos y le pone su voz. Transforma ese estado de letargo en algo vivo y plausible a través de su extraordinaria capacidad vocal. Con su hogar como laboratorio y Juan Ramón Caro como fiel escudero, han creado un repertorio nuevo para la ocasión para goce y deleite del público asistente, junto al majestuoso baile de Carmen Camacho y la elegante percusión de David Galiano. Los elementos de la Naturaleza son eternos e imperecederos; de suma importancia en la Alquimia, que nos hablan de energías y jerarquías».

Antonia Contreras

Por su parte, la bailaora y coreógrafa malagueña estará acompañada por Marina Perea y Sara Carnero, también al baile; Alfredo Tejada y Miguel Ortega, al cante; Curro de María y Óscar Lago, a la guitarra; Nelson Doblas, al violín; y David Galiano, a la percusión.

«Épicus -según la sinopsis- es un relato de introspección, imprescindible en la vida de La Lupi, una infinita búsqueda desatada de la autoexigencia, incluso en coreografías ya creadas, la potestad de la modificación eterna, un alivio personal y artístico, con la añadida confabulación de los artistas que la acompañan y la del propio público. ¿Qué causó ese cambio? ¿De dónde le inició la solidez necesaria para ello? Luces y sombras de un destino marcado por el amor inmortal a la Danza».

Antonia Contreras

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.