Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:25 AM UTC, Feb 23, 2024

‘Amores flamencos’, de Carlos Rodríguez y María Cruz, llega al Teatro Real de Aranjuez

El esperado estreno de ‘Amores flamencos’, espectáculo creado por Carlos Rodríguez y producido por el Centro de Flamenco y Danza El Lucero, con María Cruz en el papel principal y Carmela Greco como artista invitada, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La cita, en la que participan otros diecisiete artistas en escena, es a partir de mañana jueves y hasta el domingo, ambos inclusive.

«El espacio en el que habitan los artistas -reza la sinopsis- es el único lugar para propiciar el dialogo del alma, olvidar esto es como estar ciegos ante la mejor vacuna. Por eso este espectáculo transmite el mensaje de respeto y de compromiso al que debemos de entregarnos los seres humanos, mostrando la danza flamenca española, desde diferentes registros, con un elenco de músicos y bailarines fresco, actual y talentoso, con una coreografía valiente, que nos dejará sentir el latido de la tierra en la que habitamos. ‘Amores Flamencos‘ es una linda fábula que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza. Buscas desesperadamente tu alma desde el infierno de tu eterna soledad, aguardando la llegada de una ansiada resurrección».

El espectáculo, que cuenta con Carmelo Segura como asesor artístico, presenta a la bailaora María Cruz, según la nota promocional, «una estrella emergente del mundo del flamenco, que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Ella nos mostrará su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera, ella será la reencarnación de las grandes figuras del flamenco, que fueron la inspiración, y referencia para reinventar las nuevas formas y generaciones de bailaores, brillando y evolucionando hasta nuestros días».

El cuerpo de baile lo componen Mónica Gómez, Ana del Rey, José Ángel Capel, Marta Gálvez, Víctor Martín, Rafael Ramírez, Cayetano Laorden y Juan Carlos Avecilla.

María Cruz
.
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.