‘Amores flamencos’, espectáculo creado por Carlos Rodríguez y producido por el Centro de Flamenco y Danza El Lucero, con María Cruz en el papel principal y Carmela Greco como artista invitada, llega al Teatro La Latina de Madrid. La cita, en la que participan otros catorce artistas en escena, es del 29 de junio al 17 de julio, ambos inclusive.
«El espacio en el que habitan los artistas -reza la sinopsis- es el único lugar para propiciar el dialogo del alma, olvidar esto es como estar ciegos ante la mejor vacuna. Por eso este espectáculo transmite el mensaje de respeto y de compromiso al que debemos de entregarnos los seres humanos, mostrando la danza flamenca española, desde diferentes registros, con un elenco de músicos y bailarines fresco, actual y talentoso, con una coreografía valiente, que nos dejará sentir el latido de la tierra en la que habitamos. ‘Amores flamencos‘ es una linda fábula que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza. Buscas desesperadamente tu alma desde el infierno de tu eterna soledad, aguardando la llegada de una ansiada resurrección».
El espectáculo, que cuenta con Carmelo Segura como asesor artístico y la colaboración coreográfica de Antonio Canales, presenta a la bailaora María Cruz, según la nota promocional, «una estrella emergente del mundo del flamenco (fue finalista en la última edición del programa Got Talent de Telecinco), que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Ella nos mostrará su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera, ella será la reencarnación de las grandes figuras del flamenco, que fueron la inspiración, y referencia para reinventar las nuevas formas y generaciones de bailaores, brillando y evolucionando hasta nuestros días».
El cuerpo de baile lo componen: Ana Del Rey, Lucía Cardeñoso, Blanca Lorente, Alejandro López, José Ángel Capel, Hugo Aguilar, Paula Bolaños, Eneko Jiménez, Alejandro Fernández y Cayetano Laorden.
Completan el elenco artístico Nael Salazar y José del Calli, al cante; José Almarcha, Israel Cerreduela y José Romero, a la guitarra; El Bandolero y Julio Alcocer, a la percusión; y Roberto Jabonero, al violín y piano.