Alfredo Tejada, Guillermo Cano y Manuel de Angustias, en el VII Congreso Internacional de Peñas

El VII Congreso Internacional de Peñas Flamencas, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga con la colaboración de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía, se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en el Hotel Sol Marbella-Estepona de la localidad malagueña de Estepona y contará con las actuaciones de Alfredo Tejada, Guillermo CanoManuel de Angustias, al cante; Chaparro de Málaga y Paco Javier Jimeno, al toque; y Úrsula Moreno, al baile.

Aunque aún se está perfilando el programa definitivo, Pellizco Flamenco puede avanzar que la conferencia inaugural, el 17 de mayo, correrá a cargo de Manuel Curao y que, entre las ponencias previstas, habrá una sobre las Peñas y su relación con la sociedad, de Miguel López Castro; otra en torno a las peñas y sus actividades de éxito, por Toni Rivera, presidente de la Peña Frasquito El Rubio de Alcalá del Valle; y una tercera sobre Bambino que pronunciará Manuel Bohórquez, todas ellas el 18 de mayo. Ese mismo día, se llevarán a cabo sendas mesas redondas sobre legislación y las peñas flamencas y las peñas y la juventud, respectivamente.

Por último, el 19 de mayo, está prevista una conferencia del flamencólogo Ramón Soler sobre ‘El rito de la Fiesta Flamenca’, amén de una mesa redonda sobre las conclusiones del congreso, entre otras actividades.

Las actuaciones citadas al principio están previstas el 17 de mayo (Alfredo Tejada con Chaparro de Málaga, Guillermo Cano con Paco Javier Jimeno y Úrsula Moreno) a las 22.45 horas y el 18 de mayo (Manuel de Angustias) a las 22.00 horas.

Asimismo, se impartirán master classes los días 18 y 19 de mayo, en horario de 12.00 a 14.00 horas, con niveles medio y avanzado, a cargo de Alfredo Tejada, Lámpara Minera en 2017 (Cante. Soleá y cantiñas); Paco Javier Jimeno, Bordón Minero en 1995 (Toque. Técnica, falsetas y dudas de acompañamiento); y Úrsula Moreno (Baile. El baile por caña).

Para más información y reservas, pueden dirigirse al correo: congresopflamencas2019@gmail.com

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *