Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:28 PM UTC, Apr 17, 2024

Alcalá, El Petro, Corpas, Bonela y Valderrama, en un ciclo sobre los Abandolaos

La afición malagueña tiene cinco citas con Rocío Alcalá, El Petro, Paqui Corpas, Bonela Hijo y Gregorio Valderrama en sendas peñas flamencas de la provincia, enmarcadas en el Ciclo de Conferencias Ilustradas sobre los Abandolaos que organizan el Instituto Andaluz del Flamenco y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas de Málaga.

El ciclo, dedicado al maestro Gonzalo Rojo, lo abre este viernes (21.30 horas) Salvador de la Peña, como conferenciante, con Rocío Alcalá, al cante, y Bonela Chico, al toque, en la Peña Flamenca de Álora.

Estas conferencias ilustradas se enmarcan en el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2023, que se presentó el pasado viernes en la Peña Juan Breva. La presentación corrió a cargo de Gemma del Corral, delegada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y de Juan Recio, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga.

Este ciclo de actuaciones se dedica a homenajear la trayectoria en el flamenco de Gonzalo Rojo. Por ello en la presentación participaron también Pablo Franco, presidente de la Peña Juan Breva y Teresa Porras, Teniente alcalde y concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga. También participaron en el acto los conferenciantes compañeros de Gonzalo en este ciclo y otros peñistas y amigos de la Federación.

Este circuito de recitales flamencos se enmarca dentro de un proyecto de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) en colaboración con las ocho Federaciones Provinciales de Peñas Flamencas de Andalucía. El objetivo es la difusión del flamenco, a través de ese importante tejido asociativo que constituyen las peñas flamencas.

En concreto, en la provincia de Málaga, que cuenta con un total de 43 peñas federadas, se van a realizar treinta recitales, con un presupuesto de 34.085 euros. El total de actuaciones que se llevarán a cabo en Andalucía son 181, con un montante de 210.000 euros.

CONFERENCIAS PREVISTAS

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.