Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Ve la luz Canto porque tengo que vivir, documental sobre Israel Fernández

Ve la luz Canto porque tengo que vivir, documental de Santiago Moga Perpén y Carlos Reverte sobre Israel Fernández, que recoge, según la nota promocional, “la versión más íntima del joven artista”. La película, recién terminada, acaba de entrar en la fase de distribución (Agencia Freak), por lo que recorrerá durante un año el circuito de festivales para posteriormente pasar a plataformas digitales.

El cantaor toledano, uno de los más destacados del panorama actual, publicará próximamente su nuevo disco, ‘Amor’, junto a Diego del Morao. “Todo su talento musical esconde detrás a un ser con un carisma desbordante y una sensibilidad infinita ante la vida y su entorno”, reza la nota, que prosigue: “Esta personalidad arrolladora tanto en lo musical como en lo humano es lo que llamó la atención del cineasta Santiago Moga Perpén“. 

Canto porque tengo que vivir

A continuación,  se ofrece la sinopsis del documental: “Canto porque tengo que vivir nos invita a habitar un espacio poblado de imágenes y de reflexiones sinceras en torno al arte, a la condición del artista y al público como completadores de sentido. Nos acerca al universo vital del artista y a lo más profundo de su alma. Las ideas de Israel Fernández no parecen domesticadas por academias o libros; las habla desde el cuerpo, desde el corazón, desde donde él es ahora y siente. Desde ese lugar tan único, que es el que ocupamos cada persona en el mundo, lo conocemos a él, a su abuela Petra y a esa casa llena de juergas “porque sí, porque no se necesitan razones para celebrar la vida”. Así mientras sentimos las palabras de Israel, él sigue cantando al amor y si tiene una pena la canta y si tiene una alegría la canta… Canta porque no puede dejar de cantar, canta con todo para seguir viviendo”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!