Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Utrera acoge un homenaje a Manuela Carpio, Curro Albayzín y María Terremoto

La Feria de Utrera se abre esta noche con el XLIII Homenaje Flamenco que la Asociación Alegría 76-Pepa de Utrera le dedica a Manuela Carpio, Curro Albayzín y María Terremoto.

En esta edición, los homenajeados recibirán sendas pinturas del prestigioso artista utrerano Abraham Pinto. Además, actuarán en su honor
Antonio Santiago, al cante; acompañado por Romero Pantoja, a la guitarra; y Antonio Montoya y Juan Suárez El Bomba, a los coros y palmas.

La citada asociación presenta a los homenajeados como sigue: «Otra vez tres. Tres generaciones de artistas. Tres flamencos de estirpe. Tres ortodoxos del cante y el baile, que hoy es ser lo más innovador en el flamenco. Jerez y Granada en Utrera, también tres. Flamenco del este y del oeste de Al-Andalus, de gañanía y de cueva, de zambomba y de zambra, de bulerías y de tangos. Tres artistas de cuna por naturaleza. Un triángulo equilátero de armonía y sabiduría flamenca. El cante nuevo que sabe a sangre de María Terremoto; el baile racial, inspirado y sin ojana de Manuela Carpio; y el arte multifacético del tío Curro Albayzín, la memoria viva del flamenco de Graná…»

La Asociación Cultural Flamenca Alegría 76-Pepa de Utrera creó en 1976 su Homenaje Flamenco como un reconocimiento público a aquellos artistas que hayan destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco en sus modalidades de cante, baile, toque y música instrumental. Esta XLIII edición coincide con la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de Pepa de Utrera.

Salir de la versión móvil