Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Multitudinario homenaje a Antonio El Rubio en Madrid

Antonio El Rubio recibirá un multitudinario homenaje en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. La cita es el 23 de marzo a las 20.30 horas. Con la entrada, se regala el disco que el linense ha grabado a sus 92 años, a iniciativa de Israel Fernández y con colaboradores ilustres: Vicente Amigo, Farruquito, Tomatito, Duquende, Pepe Habichuela, Diego del Morao, Manuel Parrilla, Paquete, Josemi Carmona, Guadiana, Sorderita, La Fabi, Mari Vizárraga y Lela Soto, entre otros.

Nombres destacados del flamenco, como  El Cigala, Pitingo, Arcángel, José de la Tomasa, Antonio Reyes, El Granaíno, Remedios Amaya, Vicente Soto, Guadiana, Israel Fernández, Kiki Morente, Rubio de Pruna, Sorderita, David de Jacoba, Gabriel de La Tomasa y Lela Soto, al cante; Pepe Habichuela, Juan Carmona, Josemi Carmona, Diego del Morao, Paquete, Jesús de Rosario y Joni Jiménez, al toque; Farruquito y José Maya, al baile; y Piraña y Antón Suárez, a la percusión; se darán cita en el citado teatro madrileño para rendirle honores. Tampoco faltarán los suyos, su familia: Miguel El Rubio, Camarón de Pitita, Ingueta Rubio, Luis de los Rubios y Charo de los Rubios.

El Rubio, afincado en la capital de España desde hace muchos años, decidió no dedicarse profesionalmente al cante, pero de su manantial bebieron figuras de este arte como Camarón. Aunque sólo grabó unos EP’s a principios de los 70 con Pepe Habichuela y Mario Escudero a la guitarra, está considerado como uno de los grandes fandangueros de la historia.

Cartel Homenaje a Antonio El Rubio

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!