Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Luisa Muñoz, sobrada de compás y facultades

VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. ‘La Gitane’. Cante: Luisa Muñoz. Guitarra: Diego Amaya y Paco León. Palmas: Diego Montoya y Tate Núñez. Percusión: Edu Gómez. Lugar: Corralón de Santa Sofía en el Barrio de la Trinidad de Málaga. Día: Domingo, 2 de junio de 2019. Aforo: Lleno.

El Corralón de Santa Sofía culmina un fin de semana de puro flamenco en el que, desde el 31 de junio al 2 de julio, en el marco de la VI Bienal de Málaga, se pudo disfrutar del talento de grandes artistas. La encargada de cerrar fue Luisa Muñoz quien interpretó los cantes más tradicionales con su voz inconfundible, sobrada de compás y facultades.

Muñoz nació en Francia, porque su familia, de raíces gitanas, ya vivía y trabajaba allí. Es sobrina de Antonia La Negra y prima de Lole y Angelita Montoya, de manera que el arte ha estado siempre presente en su vida. A los 24 años, vino a Málaga de vacaciones y se quedó a vivir. Actualmente, va por el mundo dando a conocer su voz y su talento de forma valiente a la hora de enfrentarse a los tercios del cante más tradicional.

“Como soy francesa, qué mejor que comenzar cantando en francés”, fueron las palabras de La Gitane, que significa La Gitana en la lengua del país que la vio nacer. Y versionó Ne me quitte Pas, clásico de Jacques Brel. Luego se adentró en sus verdaderas raíces cantando por alegrías, tarantos y soleá por bulerías, palos con los que abrió la primera parte del espectáculo, en el que le acompañaban Diego Amaya y Paco León, que interpretaron una pieza instrumental antes de dar paso nuevamente a la cantaora con unos tangos en honor a Camarón.

Muy conmovida por la acogida del público, La Gitane le brindó a una persona especial del público un romance de Manuel de Paula, continuando por fandangos, bulerías y un fin de fiesta que llevó al público a pedir más.

Feliz de repetir en la Bienal de Málaga, Luisa Muñoz continúa con su carrera en solitario y con una proyección muy creciente.

Fotos: Bienal de Málaga.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!