Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Lela Soto: «En mi disco me gustaría defender los cantes de mi casa»

La cantaora jerezana Lela Soto, hija de Vicente Soto, perteneciente por tanto a la saga de los Sordera, actúa este sábado (15.30 horas) en la Peña La Malagueña acompañada por Rubén Lara al toque. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora del programa El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Lela Soto está pergeñando el que será su disco de debut: «En él me gustaría defender los cantes de mi casa, que siempre intento defender y llevar a gala; una soleá por bulerías, unos fandangos naturales homenajeando a mi abuelo Manuel, las seguiriyas de Paco La Luz…»

¿Qué cantaores (fuera de tu casa) antiguos y actuales son tus referentes? «Hay muchísimos. El flamenco ha dado gente que no se puede aguantar, que son grandes sabios de este arte, como Terremoto, La Paquera, Fernanda y Bernarda, La Perla de Cádiz, Camarón… Tengo muchísimos referentes porque me gusta mucho el flamenco, me gusta mucho la música y escucho mucho. No me quedo con uno».

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Salir de la versión móvil