Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

José Carlos Gómez: “Es un concierto muy especial; haremos un homenaje muy bonito”

Charlamos con el guitarrista de Algeciras José Carlos Gómez a pocos días del Festival Homenaje a Paco de Lucía en Alhaurín de la Torre, en la Finca El Portón.

Después de tu última publicación discográfica ‘Calle Santa Ana’, con colaboraciónes extraordinarias y un sello tan personal, ¿qué sensaciones tienes pasados estos dos meses y medio desde el lanzamiento? 

‘Calle Santa Ana’ es un disco muy especial, donde me dejo llevar por la música que siento y donde, en alguna de las piezas, no me ciño a nada, casi a ningún palo ni estructuras, sino a dejarme llevar por la música. Me gusta mucho hacer ese tipo de cosas donde me siento muy libre. Es un disco que ha tenido muy buena acogida y al que no le he hecho prácticamente promoción; lo subí a las plataformas digitales y ha tenido una cogida extraordinaria, así que muy contento. Y ahora sigo componiendo para otro disco nuevo. Al final lo que me gusta es estar creando e intentando qué más puedo sacar de mí.

José Carlos

¿Cómo te encuentras con la vuelta a los escenarios?

Muy contento; es una mezcla de alegría por volver a tocar en el escenario, que es algo que me encanta,  con un poco de incertidumbre, porque llevo mucho tiempo sin subirme y el escenario es otra profesión. El subirte al escenario, cuando estás ahí, te cambia todo. No tiene nada que ver con cuando estás tocando en tu casa; es otro sonido, depende de muchos factores: del tiempo, del frío, de la humedad. La guitarra es un instrumento muy delicado, pero muy ilusionado y con muchas ganas.

Me acompaña José Manuel León para interpretar un recorrido por la vida del maestro que titulamos Toda una rumba

¿Qué nos ofrecerás en Alhaurín junto al elenco de artistas que llevas?

Éste es un concierto muy especial. La verdad es que estoy muy contento y muy agradecido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por darme la oportunidad de poder hacer un concierto así en homenaje a el maestro. Y con este elenco tan maravilloso de compañeros y amigos. Haré un recorrido sobre todo por las piezas de mi disco ‘Origen’, las cuales adaptaremos para aprovechar que tengo a Los Mellis conmigo, a la Zarzana y sus voces tan bonitas.

José Carlos 2

Haremos también una parte que será un homenaje más específico al maestro, en la que tocaré algunas piezas suyas, donde me acompaña mi paisano José Manuel León, para interpretar esa especie de recorrido por la vida del maestro que titulamos Toda una rumba y tengo el honor de que colabore también Duquende conmigo. Y ahí vamos a hacer un homenaje muy bonito.

Y tocaré algunas de las piezas nuevas que he sacado en el confinamiento. En fin, muy contento, con muchísimas ganas de que llegue ese momento y de poder disfrutar del escenario. Así que nada, muchísimas gracias por la entrevista y un abrazo grande.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *