Figuras del flamenco apadrinan a jóvenes talentos en la gala EFA Tacones del Futuro

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) organiza hoy (20.30, hora española) la I Gala Internacional de Jóvenes talentos ‘Tacones
del Futuro’, que se retransmitirá a través del  perfil de la EFA en Facebook. Los dieciséis jóvenes valores del baile flamenco, de entre 8 y 15 años, han sido apadrinados por figuras del flamenco como Carmen La Talegona, Rafael Amargo, El Farru, La Truco, María Toledo,
Daniel Doña, Maribel Gallardo, Juan Fernández, El Mistela, Juan Ogalla, Chiqui de Jerez, Saúl Quirós, Nino de los Reyes, Juan Parrilla, Karen Lugo y Emilio Ochando.

Los pequeños artistas, que han sido
seleccionados entre doscientos candidatos, han grabado sus actuaciones en unos vídeos que se mostrarán durante una hora y media junto a las palabras de sus respectivos padrinos.

Carmen La Talegona, responsable EFA de Relaciones con los Artistas, ha organizado la gala junto a Antonio El Tabanco, La Truco y Rubén Calderón, todos ellos directivos de la entidad. Para bailaora cordobesa, “ha sido impresionante el apoyo que hemos recibido por parte de grandes artistas. Ha sido descolgar el teléfono y no obtener un solo no por respuesta”. Destaca, además, la cesión por parte de María Toledo de la canción Ayúdame a reír para que sirva de sintonía al evento.

Jóvenes talentos

Carmen La Talegona

«Hace pocos días hemos participado en el Festival Flamenco Vacuna Fest con grandes figuras. Ahora queremos volcarnos en los más pequeños. Hemos elegido a estos dieciséis por su desparpajo, su talento al bailar, su conocimiento de la técnica”, añade La Talegona.

Los jóvenes bailaores seleccionados son alumnos asociados y simpatizantes de la EFA y serán becados en sus estudios por esta entidad sin ánimo de lucro con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, Chile, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, Rusia, Japón, Australia y Filipinas.

Foto La Talegona: Paco Lobato
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *