Daniel Casares es uno de los grandes guitarristas malagueños, uno de los más destacados y versátiles de su generación. Fue muy precoz. Con 13 años, participa en el disco colectivo ‘A la guitarra, Estepona’ y con 16, obtiene el prestigioso Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. Acompañó al gran Juanito Valderrama en sus últimos años y también en la grabación de ‘Don Juan’, álbum grabado en directo en La Unión. Cuenta en su haber con ocho discos publicados y ha acompañado a figuras del flamenco como Miguel Poveda o José Mercé, pero también de otros géneros musicales, como Alejandro Sanz, Pasión Vega, Dulce Pontes, Toquinho, Antonio Orozco, Cuca Roseta o Cecilia Bartoli, entre otros.
Fran Reina, director de Pellizco Flamenco, entrevista en profundidad a Casares en La Costa Flamenca, programa que presenta en 101TV Costa del Sol.
«La vida y el mundo de la música —asegura el guitarrista malagueño— me han regalado grandísimos momentos y la oportunidad de estar muy cerca de grandísimos artistas de los que has nombrado antes y de otros muchos otros. Pero el mejor regalo, sin que nadie se me ofenda, que la vida y el mundo de la música me han dado es haber conocido al maestro Juan Valderrama y haber estado a su lado y haber aprendido de él como lo he hecho. Me he sentido y me trataron como un hijo y un hermano más en su casa. Eso es una cosa que siempre estará en mi corazón».
Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación.











