Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:32 PM UTC, May 21, 2024

Dani de Morón presenta su disco de debut en Málaga

Dani de Morón - Cambio de sentidoDani de Morón comparece el próximo jueves en el malagueño teatro Cánovas (21.00 horas) para presentar su disco de debut, ‘Cambio de sentido’, que vio la luz a finales del pasado año.

Juan José Téllez asegura, en el texto promocional del citado álbum, que «el suyo es un estilo sin ámbito, ubicuo pero con denominación de origen. Un toque mágico. A contracorriente, como el título de este primer disco, ‘Cambio de sentido’, en el que no suena intencionadamente el cante quizá porque su guitarra sea plenamente cantaora. Acompañado al bajo por José Manuel Posadas ‘Popo’ y Manolo Nieto, con su sonido ronco y cómplice, la percusión virtuosa del Piraña, Ramón Suárez Escolar ‘Ramón Porrina’ y Jorge Pérez. Mucho cajón, pero sobre todo mucho compás. Como el que añaden, a las palmas y al jaleo, los siempre eficaces Carlos Grilo, los Mellis y el Bo«.

Amén de acompañar como segunda guitarra a Paco de Lucía en la gira del disco ‘Cositas buenas’, el guitarrista de Morón obtuvo el Giraldillo del Toque de la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla, por citar un par de momentos destacados de su brillante trayectoria. Tras haber acompañado a infinidad de cantaores y bailaores (Matilde Coral y el Mimbre, Antonio Canales, José Mercé, Arcángel, la Susi, Montse Cortés, el Potito, Guadiana, Juan de Juan, Joaquín Grilo, Javier Barón, Manuela Carrasco o Rosario Toledo), ha decidido lanzarse en solitario y presenta una docena de piezas de su autoría. Bulerías, soleá, rondeña, tangos, seguiriya y temas libres componen su carta de presentación como guitarrista de concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.