Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Cita con La Cañeta en la Bienal de Málaga

Los aficionados malagueños tienen una cita con La Cañeta, este viernes en el Teatro Ciudad de Marbella a las 22.00 horas, en el marco de la VI Bienal de Málaga. Bajo el epígrafe ‘Gitanerías’, la hija de la mítica Pirula encabeza un cartel que completan Cancanilla, Luisa Muñoz y Luis Perdiguero, al cante; Luisa Chicano y Ramón Heredia, al baile; El Remache y Manuel de la Curra, al cante y baile; Juani Santiago, Antonio Soto, Chaparro de Málaga y Luis El Salao, al toque; y Quico de Tiriri, a las palmas.

Como recuerda el texto promocional, «Málaga fue siempre cosmopolita y se distinguió por el arraigo de su cultura popular, entre las que son dignas de mención sus barriadas, habitadas por ciudadanos de etnia gitana, tales como El Perchel, La Trinidad y la Cruz Verde en la capital malagueña, entre otras. El arte gitano andaluz se ponía de manifiesto permanentemente en las casas de estos hombres y mujeres, dotados de una singular manera de interpretar cantes y bailes».

Y remacha: «La Bienal de Málaga pretende mantener su amable recuerdo con un espectáculo dedicado a la ‘Gitanería’ y así continuar dando entrada a los gitanos más jóvenes, para perpetuar su memoria e incorporar las nuevas generaciones al flamenco más auténtico».

 

Salir de la versión móvil