Cita con Manuela Carrasco en la Bienal de Málaga

Los aficionados tienen una cita con la gran Manuela Carrasco en la Bienal de Málaga. Será el martes 25 de junio en el Teatro Cervantes. Ausente en las últimas ediciones, vuelve a la Bienal -según reza el texto promocional- “con un espectáculo puro, simple, sin artilugios que edulcoren el flamenco tradicional. Ella, con su gente, nos trae ‘Esencia Flamenca’, en el que muestra toda su dimensión como bailaora de casta, racial, dotada con la varita del duende. Una ocasión única para disfrutar del arte, de la magia, del señorío… de la grandeza de Manuela Carrasco”.

De formación autodidacta, la trianera nació en una familia de artistas; su padre fue el bailaor José Carrasco ‘El Sordo’ y su madre, Cipriana Salazar Heredia, emparentada con Los Camborios. Carrasco estará arropada por Enrique El Extremeño, Zamara Carrasco y Ezequiel Montoya, al cante; Joaquín y Ramón Amador, al toque; y Petate y José Carrasco, al compás y percusión. Además, con los bailaores Pepe Torres y El Choro como artistas invitados.

Manuela Carrasco recibió el pasado 29 de mayo el XXXII Compás del Cante, premio conocido como ‘El Nobel del Flamenco’, que otorga la Fundación Cruzcampo en reconocimiento a su “trayectoria artística como leyenda del baile y de la escuela gitana”. Además, el próximo 15 de junio recibirá el galardón ‘Verde que te quiero verde’ del Festival Al Gurugú de la localidad sevillana de Arahal.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *