Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:40 PM UTC, Jun 18, 2024

Carrete recibirá un multitudinario homenaje en Torremolinos

Los aficionados al baile flamenco en general, y al de Carrete en particular, tienen una cita con él el 12 de febrero (19.00 horas) en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña, en la que el veterano bailaor reside desde 1956 y donde tiene su escuela de baile, le rinde homenaje, en colaboración con la Diputación Provincial y Califasón Producciones, por toda una vida (setenta años) dedicada al flamenco, en el que participarán, entre otros, Rocío Molina, El Junco, Pastora Galván, David Palomar y Antonio Campos.

Completan el elenco Delia Membrive y Fabiola Santiago (José Manuel Fernández se ha caído del cartel), al cante; Antonio Soto, Joaquín Losada, Francisco Vinuesa, Rubén Lara y Rubén Portillo, al toque; Luisa Chicano, al baile; Jorge El Cubano y Dani Bonilla, a las palmas; Álex Otero, a la percusión; y Carmen González, Vane La India, Fátima Navarro, María La Manzanilla, Christina Pagés, Rubén Guerrero y Falito de Málaga, en el fin de fiesta. Teo Sánchez, conductor del programa ‘Duendeando’, de Radio Nacional de España, ejercerá como maestro de ceremonias.

Carrete

La entrada, que es gratuita por invitación, se podrá recoger a partir de la semana próxima en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos y en espacios culturales y sociales del municipio (Casa de la Cultura, Centro Cultural Pablo Picasso, Centros de Participación Activa Pozuelo y Playamar y Centro de Convivencia Torremolinos Centro).

El Fred Astaire gitano, que inició su carrera en plena posguerra, vivió la época dorada de los tablaos en la Costa del Sol (Chiquito de la Calzada le cantaba en El Jaleo de Torremolinos) y fue maestro de bailaores como Ramón Martínez, Sergio Aranda y Carmen González, recibió otro homenaje multitudinario el 9 de mayo de 2018 en el Teatro Cervantes de Málaga.

Foto de portada: Félix Vázquez.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.