Sebastián Heredia Cancanilla de Málaga es un gran cantaor malagueño de Marbella, aunque afincado en Madrid desde hace muchos años. Se curtió en el cante patrás’, acompañando al baile, por ejemplo, en la Compañía de José Greco, donde coincidió con un jovencísimo Paco de Lucía, o en la de Lola Flores. Además, trabajó en tablaos madrileños como Los Canasteros, de Manolo Caracol, o El Corral de la Morería, de Blanca del Rey. En el 98, gana el Premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Córdoba, que supuso un punto de inflexión en su carrera para iniciarse en el cante palante’. Curiosamente fue bailaor antes que cantaor. De hecho ganó simbólicamente junto a Javier Barón el Premio Giraldillo de Baile en la Bienal de Sevilla. En definitiva, es un cantaor largo, con gran dominio y sentido del compás, que ofrece unas pataítas de arte de las que hacen afición.
Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, entrevista a Cancanilla en La Costa Flamenca, programa que presenta en 101 Costa del Sol.
«Llevo 57 años aprendiendo y estudiando y lo lo poquito que sé, transmito a la gente y le gusta. Y estoy muy orgulloso de eso›, asegura el cantaor marbellero.
Para ver y escuchar la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación.











