
Antonia Contreras es una de las grandes cantaoras malagueñas de lo que Manuel Machado denominó como Málaga cantaora. Lámpara Minera en 2016, cuenta en su haber con dos discos publicados: el de debut, ‘La voz vivida’ (2017) y ‘Singular femenino’ (2022), basado en el espectáculo homónimo con el que triunfó en la Bienal de Málaga de 2019 y en el que adapta poemas escritos por mujeres poetas de diversas épocas al flamenco con la inestimable colaboración de su pareja artística y vital, Juan Ramón Caro, un excelso guitarrista catalán de cuna pero afincado en Álora. A lo largo de su trayectoria artística ha acompañado a artistas como como Morente, Poveda, Mayte Martín, Duquende o José de la Tomasa, entre otros. Cuenta también con un par de discos en su haber: ‘Rosa de los vientos’, su álbum de debut, en 2009 y el más reciente, ‘Caríssimo’, en 2023.
Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, los entrevista en La Costa Flamenca, programa que conduce en 101 TV Costa del Sol en Benalmádena.
«Llegué al punto de plantearme si dejar de cantar o no», confiesa Antonia Contreras. «Me gustan los retos», asegura Juan Ramón Caro sobre los complejos proyectos conjuntos que suelen pergeñar.
Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación.