Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:36 PM UTC, Apr 29, 2024

Argentina: «Canté las bulerías del disco con contracciones»

«Canté el último tema del disco (‘Su primera Navidad’), las bulerías tradicionales, con contracciones», confiesa Argentina en la entrevista de Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora de El Patio de Fuengirola, en Fuengirola TV. El motivo, la cita de esta tarde (20.00 horas) en el Teatro Cervantes, donde la cantaora onubense presenta el citado álbum, incluido en el catálogo de Cajasol, ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’.

Tuvo que ser algo muy especial para ti que te propusieran incluir tu disco en en el catálogo de Cajasol, ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’, y que además esté dedicado a tu hijo. ¿Cómo lo viviste?

2019 fue un año maravilloso. Y muchos nos hemos quedado en ese año, porque luego pasó todo esto y todavía nos estamos recuperando. Ese año fue el del viaje a La Habana con el tema de Idilio, grabé ese disco embarazada de mi hijo… De hecho el último tema del álbum, unas bulerías tradicionales, lo grabé con contracciones. Yo creía que daba a luz en Jerez, en el estudio de grabación de José Quevedo Bolita, guitarrista y productor. Yo decía: «Doy a luz en Jerez, pero no me importa». Porque es una tierra que me gusta. Pero al final nació dos semanas después, aunque se adelantó, eso sí, porque fue un año bastante movidito. Para mí fue muy especial grabar este disco por muchas razones. Tenía mucha ilusión de tener en mi discografía, en mi haber, un disco dedicado a la Navidad, con temas inéditos, con temas populares… Y cuando me llega la noticia de que va a formar parte de toda esa maravillosa colección de Cajasol, orgullosísima, muy feliz… Son villancicos que yo también he escuchado desde pequeñita y he admirado a todos los artistas que han pasado por esta colección, a la que me uno encantadísima y muy orgullosa».

«Yo creía que daba a luz en Jerez, en el estudio de grabación de José Quevedo Bolita»

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Foto de portada: Lorenzo Carnero.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.