Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:36 PM UTC, Apr 29, 2024

La VII Bienal de Málaga inicia su gira por la provincia

El Granaíno y Samuel Serrano, en Coín, y Jesús Méndez y Antonio Reyes, en Alhaurín de la Torre, próximas citas

La VII Bienal de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, inicia su gira por la provincia en un mes repleto de actuaciones, tras una primera parte celebrada en la plaza de toros de La Malagueta con cinco espectáculos destacados.

Esta gira comenzó el pasado sábado en Riogordo con ‘Intrépida’, de la cantaora esteponera Rocío Bazán, y tendrá su continuidad este viernes (22.00 horas) en la Plaza Alameda de Coín con el espectáculo ‘Se funden los metales’, de Pedro El Granaíno, Samuel Serrano y la bailaora Manuela Ríos. Estarán acompañados por Patrocinio Hijo y Antonio Higuero, al toque, Cristian de Moret, al teclado, y Manuel Cantarote y Jose Rubichi, a las palmas

Bienal de Málaga

El sábado 31 de julio, ‘Flamencura’ reunirá (21.30) horas) en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre a Jesús Méndez y a Antonio Reyes, con el baile de Nazaret Reyes. El jerezano y el chiclanero estarán secundados por Miguel Salado y Paco León, respectivamente, a la sonanta, en tanto que la sevillana contará con el respaldo de Moi de Morón y Manuel Tañé, al cante, y Juan Campallo, a la guitarra.

El domingo 1 de agosto, Almáchar acogerá el espectáculo infantil ‘La llave que abre el flamenco‘, y el 6 de agosto el patio de caballos de la Plaza de Toros de Antequera será el escenario del concierto del guitarrista esteponero Paco Javier Jimeno, que conmemora sus ’40 años’ de trayectoria artística, con Ana Fargas, al cante, como artista invitada. También lo acompañarán para la ocasión: David Pérez, al baile, Carlos Grilo y Diego Montoya, a las palmas, y Cepillo, a la percusión.

El sábado 7 de agosto, ‘Canelas y Pañeros’, que ya pasó por Casabermeja el 11 de julio, se detendrá en Rincón de la Victoria. Componen el elenco: José Canela y Perico Pañero, y Fernando Canela y José Pañero, al cante; Pepe Torres, al baile; Pepe de Pura y Rubén Lara, al toque, y Fernando Segovia, a las palmas.

Bienal de Málaga

El mismo día, en el Ceulaj de Mollina, Chato de Málaga presenta ‘Aquí me quedo’, su nuevo disco, con Ismael Rueda al toque.

El 12 de agosto, Chaparro de Málaga ofrecerá un recital bajo el epígrafe ‘Chaparreando’, en el Museo de Vélez-Málaga, con su hijo José de Chaparro al cante.

La bailaora archidonesa Ana Pastrana estrenará el 14 de agosto en en el Recinto El Paso de Riogordo ‘Verde, que te quiero verde’. Estará arropada por Cristóbal García, también al baile, Manuel de la Curra y Bonela Hijo, al cante, Carlos Haro, a la guitarra, Juan Manuel Lucas, a la percusión, y Nelson Doblas, al violín.

Bienal de Málaga

Chato de Vélez presenta el 20 de agosto en la Plaza de la Constitución de Torrox ‘Un viaje a los recuerdos’, basado en su último trabajo discográfico. Estará acompañado por Pedro Sierra, a la bajañí, Alberto Miras, al piano, David El Chupete, a la percusión, y La Tobala, al cante, como artista invitada.

El 21 de agosto, Alfredo Tejada, cantaor malagueño afincado en Granada, lleva ‘Identidad’, su nuevo álbum, a El Castillo de Ardales, arropado por Chaparro de Málaga y Antonio de la Luz, al toque, Claudia La Debla, al baile, y David Galiano, a la percusión.

El día 26, el guitarrista malagueño Fran Moya estrena ‘Sonamundo’, su disco de debut, en Vélez-Málaga. Estará acompañado por Chelo Soto, Rocío La Boterita y Miguel Astorga, al cante; Javier Rabadán, a la percusión; Cristóbal García, al baile; Alejandro Escalera, a la flauta; Paco Peña, al bajo; y Ramón Heredia, al compás

Bienal de Málaga

El 28 de agosto, la compañía de José Lucena lleva ‘La leyenda del Canario’, que estrenó el pasado 9 de julio en Monda, a la plaza de toros de Cortes de la Frontera. Y el 4 de septiembre, nueva cita en el Teatro Cervantes de Álora. Componen el elenco el propio bailaor malagueño y su ballet flamenco, con Nicolás Jurado y Raquel Santiago, como artistas principales, también al baile; Eduardo López y Tania Ortega, al cante; Francisco Martín Cerdán, a la guitarra, y la colaboración de las Hermanas Alarcón.

Los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre, la Bienal acompañará al IV Cabildo Flamenco de Archidona. El programa arranca el 31 de agosto con el recital de La Tremendita y continúa al día siguiente con el concierto de Nuevo Matrona Project, El 2 de septiembre actúan Israel Fernández y Diego de Morao y el día 3, la bailaora archidonesa Ana Pastrana presenta su espectáculo ‘La Zambra’. Además, se desarrollarán diversas actividades paralelas.

El 1 de septiembre, El Purili, Luisa Muñoz y Zaira Malena llevarán a Ronda su ‘Estirpe gitana’, con Rubén Lara y Chaparro, al toque; y Luisa Chicano y Ramón Heredia, al baile y palmas.

El 3 de septiembre, el guitarrista malagueño Juan Requena estrena ‘Cenachería’ en el Recinto Ferial de Benalmádena, con Jesús Bachiller Bachi, al bajo, Manu Masaedo, a la percusión, Los Makarines, a los coros y palmas, y Jesús Carmona, al baile, como artista invitado.

El 4 de septiembre, la joven bailaora malagueña Ana Almagro presenta ‘Un baile en el puerto’ en el Teatro Villa de Nerja. Estará arropada por Antonio Campos, como artista invitado, al cante; Juan Manuel Torres, a la sonanta; Raúl Domínguez El Botella, a la percusión, y la colaboración especial de Juan M. Jiménez.

Bienal de Málaga

Finalmente, el 10 de septiembre, Antonia Contreras estrena ‘Alquimia’ en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande. Estará secundada por Juan Ramón Caro, al toque, Carmen Camacho, al baile, y David Galiano, a la percusión.

Bienal de Málaga

Foto El Purili: Toni Blanco

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.