
Francisco Vinuesa es uno de los grandes guitarristas malagueños actuales, que pasea el nombre de Málaga por el mundo acompañando a destacados bailaores y coreógrafos como Manuel Liñán, Rocío Molina, Alfonso Losa, La Piñona o Guadalupe Torres, entre otros. El pasado año logró el Premio Mejor Composición Musical Original en el XXVIII Festival de Jerez, como autor de la banda sonora del espectáculo ‘Alter ego’, de Alfonso Losa y Patricia Guerrero. Recientemente vio la luz su disco de debut, ‘Susurro de lo invisible’, y este viernes presenta en la IX Bienal de Málaga ‘Viaje al centro de mi mismo’, con Manuel Liñán, Rocío Molina, Alfonso Losa y Remache como artistas invitados. La cita es a las 21.30 horas en el Auditorio Felipe VI de Estepona.
Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, entrevista a Vinuesa en La Costa Flamenca, programa que presenta en 101 Costa del Sol.
«Con dieciocho años, me enamoré del baile y sigo enamorado del baile a día de hoy, incluso más enamorado del baile que de la guitarra», espeta el guitarrista malagueño y lo aclara: «Enamorado del código del baile, sobre todo del compartir…»
Vinuesa deja otras perlas como ésta: «Lo que no resuena en mí a lo mejor a ti te hace llorar. Recuerdo que una vez cuando era niño estaba en la casa de mis padres con unos colegas míos y le dije: «Ven que te voy a poner una cosa que vas a flipar». Y le puse un macho por seguiriyas de Manuel Agujetas, que era lo que yo escuchaba. Y los tres se quedaron mirándome y, riéndose, me dijeron: «Tú te estás quedando macandé de la cabeza. No veas qué cosa más fea. Espérate que vas a flipar’. Y me pusieron breakbeat, DJ Culture. Y me decía: «Mira, los vellos de punta». Y yo decía, los vellos de punta, pero si eso es para que te explote el cerebro. Todo es muy relativo, lo que a mí me puede partir el alma a otro le explota el cerebro y al revés».
Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación.