Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Tomatito, Aurora Vargas y ‘¿Qué pasaría si pasara?’, Premios de Canal Sur

Tomatito, Premio Flamenco Radio; Aurora Vargas, Premio a la Trayectoria; y el espectáculo ‘¿Qué pasaría si pasara?’, de David Palomar, Riki Rivera, Roberto Jaén y El Junco, Premio El Público a las Artes Escénicas; fueron los galardonados en el ámbito del flamenco en la gala celebrada el pasado lunes con motivo del trigésimo aniversario de Canal Sur y del vigésimo aniversario de los Premios El Público.

El Premio El Público de Canal Sur Radio a las Artes Escénicas recayó en el espectáculo ‘¿Qué pasaría si pasara?’, de David Palomar, Kiki Rivera, El Junco, Roberto Jaén y la dirección de escena y dramaturgia de Ana López. «¿Qué pasaría si pasara…? desenmascara la ojana, embustes e hipótesis que nos ha ido metiendo la historia flamenca, además de aportar nuestra versión. Por otra parte intenta hacer ver la importancia del presente y lo positivo de estar siempre en movimiento. Sus cuatro personajes crean un movimiento constante, intentando a través del flamenco, la comedia y la interpretación contar una historia llena de fuerza, crítica, ritmo, compromiso, anécdotas y homenaje», aseguran sus autores.

El Premio a la Trayectoria es un reconocimiento a la cantaora y bailaora Aurora Vargas, cuando se cumplen treinta años de su debut en el cante, y su influencia en las nuevas generaciones de cantaoras, sobre todo en las que se han especializado en cantar y bailar los estilos festeros.

El Premio Flamenco Radio, como ya adelantó Pellizco Flamenco, recayó en Tomatito. El guitarrista almeriense se hizo acreedor a este galardón por su éxito en la pasada Bienal de Sevilla con su espectáculo ‘Viviré’, dedicado a Camarón, al que acompañó durante dieciocho años, y la grabación del disco ‘De verdad’ con José Mercé.

Fotos: Jaime Martínez / Canal Sur Radio y TV

 

Salir de la versión móvil