Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Saetas del confinamiento

Esta iniciativa persigue animar con saetas una Semana Santa sin procesiones 

Los impulsores de esta novedosa propuesta en tiempos de encierro por la crisis del coronavirus Covid-19 la han bautizado como Saetas del confinamiento y con ella pretenden animar a los creyentes, cofrades o aficionados al flamenco con saetas interpretadas por cantaores desde sus casas en una Semana Santa sin procesiones.

La iniciativa partió del periodista malagueño Antonio Márquez y el concejal del Ayuntamiento de El Burgo José Góngora, a los que se sumó el cantaor de esta localidad malagueña Ríos Cabrillana. Los interesados en participar pueden enviar sus vídeos con su saeta correspondiente por Wetransfer al correo alataque@1881kapikua.com.

Nombres destacados del flamenco malagueño, como Bonela Hijo, Virginia Gámez, Ríos Cabrillana o Isabel Guerrero, hija de Barquerito de Fuengirola, entre otros, se han sumado a este proyecto.

Bonela Hijo

Virginia Gámez

Ríos Cabrillana

Isabel Guerrero

Hay que destacar, asimismo, a otros artistas, como los fuengiroleños Rufino Rivas, originario de Puente Genil, y Mariló Galdeano, que motu propio también han ofrecido sendas saetas dedicadas al Cautivo de Málaga, las cuales les ofrecemos a continuación.

Rufino Rivas 

Pulse aquí.

Mariló Galdeano

Pulse aquí.

 

Salir de la versión móvil