Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Reparten cajones flamencos para hacer más llevadero el confinamiento en Torrox

Antonio Bueno, artesano especializado en la elaboración de cajones flamencos, ha decidido repartir quince unidades de este instrumento, de origen peruano e introducido en el flamenco por Paco de Lucía a través de Rubem Dantas, para hacer más llevadero el confinamiento entre sus convecinos de Torrox.

“No son muchos, sólo quince -señala Bueno-, pero si al menos llegan a esas familias y les sirven para divertirse un rato y desconectar haciendo música en familia, con eso nos damos por satisfechos”. La iniciativa, bautizada ‘Al Compás del Cajón, Venceremos al Virus‘ se llevará a cabo, por motivos de seguridad y prevención, sólo en el término municipal de Torrox a través de Protección Civil y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad malagueña para que los interesados no tengan que salir a la calle.

Para optar a uno de estos cajones, deben enviar un correo a proteccioncivil@torrox.es aportando sus datos personales para que se lo puedan hacer llegar. Sólo podrán disfrutar de él las primeras quince personas que lo soliciten.

El cajón lo pueden tener en casa hasta que termine la situación actual. “Y cuando todo pase, puedes traerlo a nuestras instalaciones, o nos avisas y pasamos a recogerlo”, informa el artesano torroxeño.

Salir de la versión móvil