Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Poveda y Soleá Morente recorrerán los ‘Caminos del flamenco’ en La 2

Miguel Poveda y Soleá Morente recorrerán los ‘Caminos del Flamenco’ en La 2 de TVE. Realizarán, según la cadena pública, «un recorrido geográfico y musical que mostrará al espectador el flamenco de hoy, un nuevo espacio dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso. Se trata de un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y donde conoceremos a los artistas en su hábitat natural».

El cantaor catalán y la hija menor del añorado Enrique Morente «mostrarán las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical».

Así lo confirmaba el propio Poveda en sus redes sociales: «Ya os puedo anunciar de forma oficial el viaje que vamos a emprender en las próximas semanas para rodar esta serie de flamenco. Es un reto y una gran responsabilidad asumir la conducción de este trayecto junto con mi compañera Soleá Morente. Pero, a su vez, es una celebración que por fin tengamos un programa de flamenco en prime time en La 2 de TVE. El programa abordará y rescatará a las máximas figuras del flamenco tradicional de todas las generaciones y también la influencia que ha provocado en otras disciplinas artísticas. Un programa lleno de respeto y amor a la tradición pero también abierto a nuevas propuestas y talentos emergentes cercanos a esta bendita música».

Caminos del Flamenco’, que se empezará a grabar en Sevilla en los próximos días, es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles.

Salir de la versión móvil