Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

‘La voz vivida’, debut discográfico de Antonia Contreras

El debut discográfico de Antonia Contreras lleva por título ‘La voz vivida’, que sintetiza a la perfección una vasta trayectoria dedicada de pleno a su pasión, el flamenco, que tuvo un hito el pasado año con la consecución de la Lámpara Minera en el Festival de Cante de las Minas de La Unión.

La aloreña hace gala de su dominio de los cantes de Málaga (muy original resulta encadenar verdiales, cante de Juan Breva y malagueña para subrayar la evolución histórica) y Levante (todo un acierto incluir las mineras con las que ganó en La Unión); hace cumbre en la granaína, que interpreta con exquisito gusto; homenajea a El Piyayo en las guajiras, no en vano éste creó los cantes que llevan su nombre aguajirando los tangos; no desdeña los cantes de compás (cantiñas, tangos, una preciosa canción por bulerías…); y no podían faltar soleá y vidalita.

Contreras exhibe elegancia, conocimiento, afición y sapiencia. Lleva dentro el flamenco y ahora, además, lo comparte con el mundo en una grabación con letras nuevas, firmadas en su mayoría por Salvador Pendón, y con la guitarra solvente de su pareja artística y vital, Juan Ramón Caro.

Contenido:

1. Detrás de una canción (Bulerías)

2. Málaga de raíz (Verdiales, cante de Juan Breva y malagueña de la Trini)

3. Dos sendas y un horizonte (Tangos)

4. Soleá, tú eres mujer (Soleares)

5. Del Piyayo y La Guajira (Guajira)

6. Aprender de nuevo (Granaína y media granaína)

7. Arena dulce (Cantiñas)

8. Ausencia (Vidalita)

9. Luz en ‘Las Minas’ (Mineras)

 

Salir de la versión móvil