Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Pansequito, Ezequiel Benítez, Juanfra Carrasco y José Fermín Fernández, en Vereas Negras

Las actuaciones de Pansequito, Ezequiel Benítez, Juanfra Carrasco y José Fermín Fernández y una entrevista a Antonio Campos son algunos de los nuevos contenidos incorporados en las últimas fechas a Vereas Negras, plataforma digital del «flamenco en su estado más natural».

El cantaor portuense, acompañado por Pepe del Morao a la guitarra, canta por Levante en el Teatro Alhambra de Granada el pasado mes de marzo.

El cantaor jerezano, arropado por Paco León al toque, canta por bulería por soleá. «No hay esperanza ninguna pa’ quién te dice te quiero y luego te pide la luna».

Mientras, el cantaor extremeño, joven figura en ciernes, con El Perla a la sonanta, hace lo propio por bulerías en el tablao madrileño Casa Patas hace un año.

Paralelamente, el guitarrista granadino,  que atesora el Bordón Minero y el Primer Premio del Concurso de Córdoba, interpreta una serrana rematada por bulerías, en un vídeo promocional producido por Vereas Negras.

Asimismo, Vereas Negras ofrece una interesante entrevista a Antonio Campos. «¿Eliminaría algo del flamenco?», le preguntan. «Creo que estamos demasiado tensos y somos demasiado profesionales; y el arte cuando se profesionaliza demasiado, se encorseta», asegura el cantaor granadino.

Éstos y otros contenidos exclusivos (vídeos, entrevistas, análisis estilístico de cantes, grabaciones históricas de pizarra y audios) se incorporan todas las semanas a esta plataforma digital, dirigida tanto a público experto como neófito, y adaptada a cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).

Todo ello por 5€ al mes, con siete días de prueba gratuita. 

Salir de la versión móvil