Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Nace la Asociación Nacional de Tablaos, que reclama un Plan de Ayudas para el sector

La pandemia del Covid-19 ha traído aparejada la unión de los flamencos, ya sea con la creación de la Asociación Nacional de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, o con la recién constituida Asociación Nacional de Tablaos Flamencos (ANTFES) que reclama un Plan Nacional de Ayudas para el sector.

El anunciado cierre de Casa Patas, uno de los tablaos emblemáticos de Madrid, ha puesto en guardia al gremio, especialmente castigado por la crisis sanitaria. Con la vista puesta en la recuperación del turismo nacional, primero, y, sobre todo, internacional, después, que es su principal fuente de clientes, la entidad presidida por Federico Escudero (Torres Bermejas) pide medidas urgentes para la supervivencia de estos santuarios del flamenco.

ANTFES se presentará el próximo martes a las 12.00 horas, a través de su perfil de Instagram con el hashtag #SOStablaosflamencos. En dicho acto, Escudero invitará a Blanca del Rey (El Corral de la Morería), Cristina Hoyos (El Museo del Baile Flamenco de Sevilla) y Luís Adame (Tablao El Cordobés de Barcelona), presidencias de honor de la Asociación.

Salir de la versión móvil