Antonio López, sevillano de Arahal, y la granadina Andrea Prieto se impusieron a la almeriense María Martín y al cordobés Raúl Alba en las categorías de cante y baile, respectivamente, en la final del Concurso de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, celebrado ayer en la Peña Casa de Álora Gibralfaro de Málaga.
En dicho certamen, XVII de Cante Flamenco y X de Baile, dirigido a menores de 35 años, con el objetivo de dar visibilidad a jóvenes promesas del flamenco, los ganadores obtuvieron 1.800 € y un contrato para actuar en dos peñas flamencas, en tanto que los finalistas lograron 1.200 € y un contrato en una peña.
Presentó el evento Pepa Gámez y el jurado lo compusieron Sebastián Fuentes, Pepe Lara, Juan Caro y Juan Recio. José Juan Pantoja ejerció como guitarrista oficial.
Antonio López cantó la malagueña de El Canario, rematada por abandolao, farruca y tangos de La Repompa. Por su parte, María Martín interpretó rondeña, bamberas y bulerías de La Repompa.
Mientras, Andrea Prieto bailó tarantos y caña, acompañada por Antonio Heredia al cante, David de Ana a la guitarra, y Paco Fernández a las palmas. Y Raúl Alba bailó tarantos y soleá, arropado por Antonio García, al cante, Gabriel Lorente, al toque, y Jairo Vega y Ana Domínguez, a las palmas.

