Icono del sitio Revista Pellizco Flamenco

Cita con Eduardo Guerrero en Málaga

Los aficionados malagueños tienen una cita este viernes (20.00 horas) con Eduardo Guerrero en el Teatro Cervantes de Málaga. El bailaor gaditano presenta su espectáculo ‘Guerrero’, en el que estará arropado por Javier Ibáñez y Juan José Alba, en la dirección musical y guitarras; y Anabel Rivera, Samara Montañez y May Fernández, como artistas invitadas, al cante.

Premio Desplante en el prestigioso Festival de Cante de Las Minas de La Unión en 2013, Guerrero obtuvo con este espectáculo el Premio del Público del Festival de Jerez 2017 y estuvo nominado a los premios MAX 2018 al Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Diseño de Vestuario.

El periodista y escritor Juan José Téllez se refiere a ‘Guerrero’ en estos términos: «La mejor victoria es vencer sin combatir”, afirmaba el general chino Sun Tzu, y ese es el escenario elegido por Eduardo Guerrero para poner en pie su nuevo espectáculo. El bailaor se centra en su relación con las mujeres –su madre, sus maestras, sus amantes, sus amigas– en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad, pero supera ambas temperaturas vitales hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Guerrero es una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo con un claro vencedor de esta epopeya: el baile flamenco».

Salir de la versión móvil