Antonio Soto es un gran guitarrista malagueño, nacido por circunstancias en Barcelona, pero malagueño y con una fuerte raíz flamenca, es sobrino de La Cañeta de Málaga. Su carrera artística se encuentra jalonada por la obtención de destacados galardones, como el Bordón Minero en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión (2002) o el Primer Premio Juan Habichuela en el Concurso Nacional de Córdoba (2001). Ha sido, y sigue siéndolo, guitarrista oficial del Concurso Mirando a la Torre de la Peña Torre del Cante de Alhaurín de la Torre y ha acompañado a artistas de la talla de Fosforito, Agujetas, Rancapino, Chano Lobato y puntualmente a José Mercé, Camarón, Aurora Vargas o Remedios Amaya, entre otros muchos. Cuenta en su haber con dos discos publicados: ‘Pa’er Teto’ (2004) y ‘Rosas blancas’ (2012).
Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, entrevista en profundidad al tocaor malagueño en La Costa Flamenca, programa que presenta en 101TV Costa del Sol.
«Ser solista requiere tocar no técnicamente bien, técnicamente perfecto», asegura Antonio Soto, que dice sentirse a gusto por igual en esta faceta y en el acompañamiento al cante y al baile.
Para ver y escuchar la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación.

