“¡Vaya noche de cante y de toque!”, con Dani de Morón, Rocío Segura y Rocío Bazán

I Ciclo Flamenco Patrimonio. Guitarra: Dani de Morón. Cante: Rocío Segura y Rocío Bazán. Lugar: Teatro Romano de Málaga. Día: Miércoles, 4 de julio de 2018. Aforo: Dos tercios.

“¡Vaya noche de cante y de toque! Ha merecido la pena venir”, sentenció un aficionado en la recta final del memorable espectáculo que protagonizaron Dani de Morón, Rocío Segura y Rocío Bazán, el pasado miércoles en el Teatro Romano de Málaga, dentro del I Ciclo Flamenco Patrimonio. 

Abrió el fuego Dani de Morón por soleá. Él solo llena el escenario con su guitarra. Es uno de los grandes de la sonanta y eso se aprecia, y se disfruta, cuando toca.

Rocío Segura, Lámpara Minera en 2000, se incorpora e inicia su actuación por tarantos, en homenaje a su Almería natal, que remata con abandolaos, haciendo gala de su poderosa voz.
En las seguiriyas, evoca a Antonio Mairena y pellizca en el macho. El moronense se ajusta a ella como un guante (como lo hace con Arcángel u otros cantaores a los que acompaña habitualmente) y se explaya en las falsetas..Dijo adiós por bulerías.

Rocío Bazán, por su parte, reivindicó a su tierra por malagueñas de la Trini y abandolaos.. Prosiguió por cantiñas, salineras, con gracia y salero y algo que distingue a la esteponera, letras de su autoría. Pellizco en la soleá y ensalzó a Dani de Morón: “Con él, ya tienes el 90 por ciento para que tu cante sea de una manera o de otra. Es una garantía para elevar lo que hagas”.

Aún se reservaban unos tangos a dúo para la despedida; ora, Rocío Segura evoca a la Repompa, ora Rocío Bazán hace lo propio con Camarón. Y las dos juntas por la Repompa en el fin de fiesta. Una  preciosidad..

Fotos: Lorenzo Carnero / Agencia Puntopress
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *