Mijas ofrece el curso ‘Aprendo flamenco desde el compás’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ofrece el curso ‘Aprendo flamenco desde el compás’, impartido por Diego Morilla, guitarrista y profesor de guitarra en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en Mijas-Costa, los días 27 de abril, 18 de mayo y 22 de junio. El plazo de inscripción termina el 23 de abril.

Se trata, como se anuncia en el cartel, de “un curso teórico-práctico para iniciarse en el flamenco tocando las palmas”. Se pretende con él, según Morilla, “acercar el flamenco a todas aquellas personas que sientan inquietudes por este apasionante arte tan nuestro q es el flamenco”.

Diego Morilla, profesor del curso.

Según asegura, “no es necesario tener conocimientos previos sobre el flamenco. Son sesiones teórico-prácticas, donde los asistentes participan interactuando con los artistas y acompañando los cantes con sus palmas. La metodología es amena y fácil de entender. Todo ello amenizado con el cante, la guitarra y la percusión”.

El objetivo básico de este curso, que es gratuito, consiste en aprender a distinguir los diferentes palos del flamenco y acompañarlos con las palmas.

El 27 de abril, tendrá lugar la primera sesión, dónde se explicará el compás ternario de 3/4: los fandangos de Huelva y las sevillanas; el 18 de mayo, el compás cuaternario: tangos, tientos y rumbas; y el 22 de junio, el compás mixto y de amalgama: soleares, cantiñas y bulerías.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *