Miguel Ángel Cortés exhibe su solvencia como concertista

III Muestra para Programadores Internacionales. Flamenco EÑE. ‘Sonantas en tres movimientos’. Guitarra: Miguel Ángel Cortés. Coros y palmas: Dani Bonilla. Percusión: Jorge Pérez El Cubano. Baile: Ana Morales (Artista invitada). Viernes, 18 de mayo de 2018. Lugar: Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo: Lleno.

Miguel Ángel Cortés exhibió en Flamenco EÑE su acreditada solvencia como concertista. Muy solicitado para acompañar al cante, el Giraldillo al toque en 2014 abordó tres facetas tan distintas (y distantes) como la clásica, con composiciones de su colega José María Gallardo del Rey; su homenaje al gran Sabicas, en colaboración con la bailaora Ana Morales; y una última parte dedicada a su último disco (‘El calvario de un genio’) y al añorado Morente.

En todos los casos, realizó una auténtica labor de orfebrería, no en vano es un guitarrista de muchos quilates. Pero aún brilló más por el valor añadido que le aportaron Dani Bonilla, a las palmas y coros con su voz de caramelo, y Jorge Pérez El Cubano, a la percusión.

Si a esos mimbres, se suma la colaboración, como artista invitada, de la bailaora Ana Morales, la actuación resulta redonda. Morales se mostró muy sutil y con mucha personalidad en la farruca y trasladó a los presentes a Granada en los tangos.

Fotos: Paco Lobato.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *