La sensibilidad de Antonio Rey

I Ciclo Flamenco Patrimonio. Guitarra: Antonio Rey. Cante: Iván Carpio. Segunda guitarra Daniel Fernández. Percusión: Ane Carrasco. Lugar: Teatro Romano de Málaga. Día: Jueves, 5 de julio de 2018. Aforo: Dos tercios.

El pasado jueves, el ciclo Flamenco Patrimonio deparó en el Teatro Romano de Málaga el concierto del guitarrista, jerezano de adopción, Antonio Rey, que deleitó al respetable con diez temas, algunos de ellos rescatados de discos anteriores, pero sobre todo dedicado a su ultimo disco, ‘Dos partes de mí’.

Hizo un recorrido por diferentes palos del flamenco: taranta, soleá ‘(A mi compadre Morao’) dedicada al añorado Moraíto; zapateado, tangos, con la colaboración de Ane Carrasco, magnifico percusionista dotado de una gran sensibilidad y musicalidad. Los dos últimos componentes del cuarteto, Daniel Fernández (guitarra) e Iván Carpio (cante), que se incorporaron en los tangos, enriquecieron el espectáculo aún más si cabe, con una calidad y precisión exquisita.

La segunda parte del espectáculo, dedicado a  su segundo disco, lo empezó por rumbas, seguido de un tema titulado ‘Paseando’, ‘Dos partes de mí (bulerias) y terminó con ‘Alma’. Se despidió con una pincelaíta de bulerías de Jerez a capela.

En mi opinión, Antonio Rey ha conseguido tener personalidad propia en su toque y esto hace que se le identifique cuando suena su música. Guitarrista de gran limpieza y ejecución, con una técnica bastante depurada. Pero no se queda ahí, ya que tiene lo mas difícil en la música, sensibilidad… Aquí hay guitarrista para rato.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *