Kiko Peña gana el Concurso Talento Flamenco de cantes de Málaga y Granada

Kiko Peña, cantaor astigitano de 22 años, se alzó con el Primer Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018 organizado por Fundación Cristina Heeren, con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco.

Peña, que tuvo como mentor a Miguel Poveda, se hace con la Beca Acciona para formarse el próximo curso en la escuela de flamenco, 1.400 euros y trofeo artesanal, por su interpretación de malagueñas y tangos de Málaga, acompañado a la guitarra por Pedro Barragán. El segundo premio, dotado con 900 euros, fue para Rocío Belén Cuesta (Huelva 1989); y el tercero, con 600 euros, para Alfonso León (Córdoba 1988).

El jurado estuvo compuesto por las cantaoras Virginia Gámez y María José Pérez, el guitarrista Paco Cortés, la directora académica de la escuela de flamenco Pepa Sánchez y el flamencólogo José Luis Navarro. Durante la reñida deliberación actuó, por cantiñas, un cuadro de jóvenes flamencos de la Fundación integrado por la bailaora Beatriz Higueras, el guitarrista Jonathan Goldie y la cantaora Marta la Niña, Primer Premio del Concurso de Cante por Malagueñas 2017.

La segunda edición de Talento Flamenco continúa cada semana hasta el 12 de julio, en la nueva sede trianera de la Fundación, con otros cinco concursos: Cante por Tarantas y Tarantos, Cante por Cantiñas, Guitarra de Acompañamiento, Cante por Fandangos de Huelva y el nuevo Concurso de Baile Flamenco ‘Manolo Soler’.

Fotos: Silvia Calado –  FlamencoHeereen
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *