José Valencia y Mari Peña, en la VII Semana Flamenca de Benalmádena

Los cantaores José Valencia y Mari Peña encabezan el cartel de la VII Semana Flamenca de Benalmádena, organizada por la Peña Flamenca La Repompa, que se desarrollará desde mañana, sábado, hasta el viernes, 16 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional del Flamenco.

Abrirá el ciclo Jesús Jiménez, con la guitarra de Luis El Salao, mañana a las 14.00 h, en el Museo–Centro Taurino. El lunes, 12 de noviembre, turno para Filo de Los Patios, con el toque de Francisco Cortés y el recitado de la Asociación ‘Las Voces de los libros’, en homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel a las 21.00 horas.

El martes, 13 de noviembre, de uno de los platos fuertes, Juan Valencia, acompañado por Juan Requena a la sonanta, en el Castillo Bil Bil a las 21.00 horas.

La cita con los jóvenes flamencos malagueños es el miércoles, 14 de noviembre: Sara Carnero, Carmen Camacho y Marta Cañizares, al baile; Fabiola Santiago, al cante; y Francisco Cerdán, al toque. En la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel a las 21.00 horas. En ese mismo lugar y horario, se proyectará al día siguiente la película ‘Camarón, flamenco y revolución’, de Alexis Morante.

La gala de clausura tendrá lugar el viernes, 16 de noviembre, con Mari Peña, acompañada por Antonio Moya a la guitarra; y una fiesta flamenca posterior con la guitarra de Luis El Salao, el baile de Luisa Chicano y Ramón Heredia; y el cante de Manuel de la Curra, José Manuel Fernández y Canito. La cita, en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *