Espectacular mano a mano de El Calerito y Tomás García

‘De paso por Pureza’. Cante: Francisco Blanco ‘El Calerito’ y Tomás García. Guitarra: Carlos Haro. Lugar: Peña Flamenca Unión del Cante de Fuengirola-Mijas. Día: Sábado, 7 de julio de 2018. Aforo: Casi lleno.

Francisco Blanco ‘El Calerito’ y Tomás García, jóvenes valores al alza del flamenco actual, ofrecieron un espectacular mano a mano el pasado sábado en la Peña Flamenca Unión del Cante de Fuengirola-Mijas con su espectáculo ‘De paso por Pureza’, del que disfrutaron de lo lindo los aficionados.

Abrieron por malagueñas, muy dulce y con la voz más grave El Calerito y García con su voz laína. Contraste de voces para un mano a mano a la vieja usanza, en el que se alternan en el escenario. Duelo en la cumbre por abandolaos, con dedicatoria del mijeño a su abuelo, al que debe su nombre artístico. Todo ello con la guitarra maestra de Carlos Haro, un auténtico goce para los sentidos y un seguro de vida para los dos jóvenes artistas.

Por tientos-tangos, bellísimo inicio a dúo, que pone los vellos de punta. Espectacular Carlos Haro y muy efectivos y efectistas los cruces. Suena preciosa la milonga en la bella voz del granadino y la vidalita no le va a la zaga en la de El Calerito.

Compañeros en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Sevilla, sita en la trianera calle Pureza (de ahí la denominación del espectáculo, que alude también a su querencia por el cante puro, sin artificios), vuelven, tras un breve receso, por soleá. Ofrecen una larga tanda, en la que se aprecia el profundo conocimiento que tienen de los clásicos.

Se crecen y gustan por bulerías. Disfrutan y hacen disfrutar a los aficionados. Transmiten. Compás, arte y gracia a raudales. Dijeron adiós por fandangos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *