El Potito protagoniza una gran velada flamenca en Almuñécar

‘Noche Flamenca Parque del Majuelo’. Cante: Antonio Vargas El Potito. Baile: Antonio Canales (Artista invitado). Cante: Raúl Molina y las hermanas Estrella y Macarena Fernández. Guitarra: Carlos de la Jacoba y José Cortés El Pirata. Flauta y dirección: Eloy Heredia. Percusión: El Moreno. Recitado, cante y baile: Curro Albaicín. Bajo: Juan Fernández. Piano eléctrico: Carrete Tirado. Organización: Asociación Cultural El Perol. Lugar: Parque de El Majuelo de Almuñécar (Granada). Día: Miércoles, 1 de agosto de 2018. Aforo: Media entrada.

Todo comenzó con una soleá donde se alternan los versos de Curro Albaicín con los tercios de Potito y la enérgica guitarra de Carlos de Jacoba. Muy bonita combinación, el sentimiento de Curro y la voz desgarradora del Potito. Ya con su grupo, el maestro nos deleitó con alegrías, fandangos de Huelva y jaleos extremeños. La primera parte del evento se cerró con una seguiriya bailada por Antonio Canales, que pese a no estar en su mejor momento artístico, siempre deja pinceladas de todo lo que lleva dentro, que no es poco.

La segunda parte la abrió Carlos de Jacoba quien, con todo el escenario para él, interpretó una taranta, al término de la cual se incorporaron los demás miembros del grupo ofreciendo un gran repertorio con tangos, con mucho estribillo y profusión de coros; un bonito homenaje a Camarón con La leyenda del tiempo, con Juan Fernández al bajo y Carrete Tirado al piano eléctrico; tangos a los que se une la mujer de Potito para ayudar con las palmas y en los que se presentó uno a uno a los artistas participantes, permitiéndoseles lucirse con un pequeño solo por cabeza.

Todos lo hicieron muy bien, desde las guitarras de Carlos y el Pirata, hasta la maestría de Eloy con la flauta, El Moreno a la percusión y los tres cantaores que apoyaron en todo momento a un Potito con muchas tablas en su haber. En ese mismo palo, que se extendió sine die, se unieron Curro y Canales para aportar su arte y concluir su colaboración. Para finalizar, unas bulerías con las que se completó una gran velada flamenca en un hermoso enclave, el Parque del Majuelo de Almuñécar.

La misma organización y dirección nos emplaza para una nueva velada el próximo día 14 de agosto, en el mismo Majuelo, con la actuación de Juan Pinilla y que ningún aficionado al cante, que ande por aquí cerca, se puede perder.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *