El bailaor brasileño Gabriel Matías gana el Concurso Talento Flamenco de Baile

El flamenco no tiene fronteras y buena prueba de ello es la victoria del joven bailaor brasileño Gabriel Matías en el Concurso Talento Flamenco de Baile 2018. El artista, de 24 años, obtuvo el primer premio del certamen, organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona, Fundación Montemadrid y el Instituto Andaluz del Flamenco, dotado con Beca Acciona de estudios en la escuela de flamenco de la Fundación en Sevilla, 1.400 euros y trofeo artesanal. Bailando por soleá y por alegrías consiguió la máxima puntuación del jurado, compuesto por los bailaores Javier Barón -Premio Nacional de Danza-, Blanca del Rey -Medalla de Oro a las Bellas Artes-, Beatriz Martín y Currillo, junto al periodista especializado David Calzado.

El segundo premio fue para la bailaora almeriense Blanca Lorente, dotado con 900 euros, mientras que el tercero premió a la malagueña Tatiana Cuevas con 600 euros.

La celebración de esta final en el Auditorio Casa de las Alhajas, el pasado 29 de mayo, supuso el desembarco de la Fundación Cristina Heeren en Madrid, tras 22 años de historia.

La segunda edición de Talento Flamenco continuará en el teatro de su nueva sede sevillana entre junio y julio con cuatro concursos de cante, uno de guitarra de acompañamiento y otro de baile. Las bases, fechas y formularios de inscripción están disponibles en la web oficial.

Fotos: Silvia Calado / FlamencoHeeren.com
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *