David Martín inaugura su escuela tras dejar la compañía de Sara Baras

El bailaor malagueño David Martín inauguró anoche su escuela de baile en Málaga -ya el día anterior, hubo una jornada de puertas abiertas-, tras dejar la compañía de Sara Baras. Amén de impartir su magisterio, Martín contará cada mes con dos maestros de la danza de reconocido prestigio, como Antonio Canales (baile flamenco) y Marlen Fuerte (danza clásica), que serán los primeros.

La escuela cuenta con tres espacios: uno escénico, dedicado a Picasso, en el que luce el Guernica; otro, de unos 70 m², la sala de baile o aula ‘Sara Baras’, en homenaje a su mentora; y un tercero, en la parte superior, la sala de música ‘Paco de Lucía’, en recuerdo del genio de Algeciras.

El guitarrista Carlos Haro y la bailaora Belén Rodríguez.

De tal modo que, en el centro, no sólo se impartirán clases de baile flamenco y clásico, sino también de cante, guitarra, percusión y hasta de violín o teatro.

La bailaora Luisa Chicano con quién suscribe.

Los malagueños arroparon al bailaor en un día tan señalado para él y la escuela se convirtió en un hervidero, en el que se dieron cita artistas como el guitarrista Carlos Haro y las bailaoras Belén Rodríguez y Luisa Chicano, cuya hija, Rocío Chicano, amenizó el acto con varios temas aflamencados.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *