Chelo Soto estrena ‘Tu amor me lleva’, single producido por Bolita

Chelo Soto estrena ‘Tu amor me lleva’, single producido por José Quevedo Bolita y compuesto al alimón por ambos. Es la carta de presentación de la cantaora malagueña, que cuenta con una dilatada experiencia en su haber pese a su juventud. El jerezano, guitarrista y productor de prestigio, ha producido discos de Miguel Poveda, Marina Heredia y Argentina, entre otros.

Como se puede comprobar en el vídeoclip que se ofrece a continuación, y según reza el texto promocional, se trata de “un tema que suena fresco en la voz flamenquísima de Chelo Soto, no en vano va a compás de bulerías”.

Soto, que ha demostrado su talento en peñas, festivales y recitales dentro y fuera de España, inició su carrera con sólo dieciséis años en la compañía de la bailaora La Lupi, en la que se forma profesionalmente actuando en teatros, festivales y auditorios.

A lo largo de su trayectoria artística, ha participado en diferentes proyectos discográficos y en numerosos festivales, amén de trabajar en el famoso tablao El Cordobés de Barcelona, en 2015 y 2016.

En 2017, gana el primer premio del Concurso Mirando a la Torre, organizado por la Peña Flamenca Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, uno de los más destacados del panorama flamenco andaluz.

Ha formado parte del homenaje a Paco de Lucía en Málaga, a Camarón en Alemania y a El Chino en la Bienal de Málaga. Desde 2010, forma parte de la compañía flamenca de Joaquín Cortés, con la que ha actuado en San Petersburgo, Moscú, Azerbaiyán, Venezuela, Perú, Argentina, Bolivia, Miami, Turquía, México, Colombia, Portugal, Londres, París, Alemania, Madrid o Barcelona.

También ha acompañado a artistas de la talla de Antonio Carmona, José Suárez ‘El Paquete’, El Negri (La Barbería del Sur) y, en el baile, a Paloma Fantova, Karime Amaya y Belén López (en el espectáculo de Joaquín Cortés).

Soto atesora, según su dossier, “una voz que hipnotiza a todo el que la escucha y una potencia difícil de alcanzar, por eso está llamada a convertirse en uno de los referentes del flamenco en la provincia de Málaga”.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *